Con una actuación que en ofensiva se pareció, por momentos, a la de sus mejores tiempos, el Barcelona se lució este jueves con una goleada 5-0 ante el Elche, por la Copa del Rey, para lograr una sonrisa en medio de un presente convulsionado por donde se lo mire.

El crack rosarino Lionel Messi, titular a diferencia del partido del último domingo por la Liga, tuvo una destacada performance, con una permanente presencia con la pelota, un gol de penal y una asistencia de ensueño.

Los demás tantos fueron de Neymar (2), Luis Suárez y Jordi Alba, tras un gran pase de Leo.

En un Camp Nou con mucha menos gente que lo habitual se hablaba de todo menos de fútbol en la previa, pero con el partido en juego la cosa fue cambiando. Y más cuando una gran jugada permitió al local abrir el marcador, a través de Neymar.

Al rato llegó una gran escapada y mejor definición de Suárez; y enseguida, una falta al enganche brasileño en el área para que la Pulga se apodere del balón desde los doce pasos y remate dejando sin chances al arquero visitante.

En el segundo tiempo llegó la mejor intervención de la estrella argentina, metiendo un pase quirúrgico en medio de una frondosa defensa del Elche, perfecto a los pies de Alba, que definió mano a mano.

El segundo de Neymar llegó con un remate que aprovechó un desvío en su camino para descolocar al arquero y redondear la goleada, fulminante de cara a la revancha de la semana que viene.

Este encuentro fue el primero de los tres que debe afrontar el Barcelona ante el Elche durante el mes de enero, ya que además de la eliminatoria de Copa volverán a verse las caras el próximo 24 en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga de España.