Agenda ampliada (viene de arriba)

Este domingo continúan los festejos por el carnaval en Rosario.

A las 17, en el Club Riveras del Paraná, Alsina 1999, baile de carnaval con murgas y disfraces. Gratis. A la misma hora, en Parque del Mercado, Guitérrez al 100, desfile de la comparsa Tropicana Ilusión. Gratis

A las 19, “Cuentos con percusión” a cargo del grupo Narra en Do, en la muestra El Porvenir de las Palabras, Galpón 13 (Parque Nacional a la Bandera). Gratis

A las 20, en la Casa de la Cultura Barrio Alvear, Francisco Lett 4253, preparación del carnaval: juegos y dispositivos de construcción de antifaces e instrumentos y tuneo de bicis y carros para compartir en familia.

Además, batucada y desfiles de todo el barrio, percusión a cargo de Lucho Corvalán y grupos de música en vivo: Los Linares de Santa Fe y Girda y los del Alba. Conducción y Animación a cargo de Eddy Morales.

El festejo tiene entrada gratuita incluye un patio de comidas con el bufet a cargo de los vecinos.

Rosario3

A la misma hora, “Carnaval en el Sur”, con festejo acorde en San Martín y Ayolas. Participarán las comparsas Los Herederos e Imperio del Sol. Además, se presentará Tributo a Karina y Homero y sus Alegres Gratis.

A las 20, arranca el desfile por el corsódromo de Av. Belgrano con las comparsas Ñaro Pererí, Rosario Do Samba, Los Reyes del Ritmo, Ebacoi, Pescadores de Ilusión y Todo por un Sueño.

En el escenario del Anfiteatro Humberto de Nito, parque Urquiza, actuarán la murga Ojo al Piojo y Dancing Mood. Gratis.

A las 21.30, en el Club Libertad, Felipe Moré 1150, baile con La Banda Verde, La Vía Covers y comparsa El Sueño de Rey Momo. Entrada paga.

Joel Tortul en La casa del tango

Este domingo a las 20, comienza el ciclo de verano de La Casa del Tango, Av. Illia y España, con un concierto a cargo del pianista Joel Tortul y con una milonga que invitará a todos a bailar. La entrada es libre y gratuita.

Tortul interpretará clásicos del folclore y del tango así como temas de su autoría en versiones de pianos solo y con artistas invitados.

Junto a él estarán Juancho Perone, en percusión; Verónica Marchetti, voz; Lucio Taragno, armónica; Federico Reschini, guitarra y voz; Leonel Capitano, voz y bandoneón; Leandro "lele" Lovato, violín; y Germán Ruiz y Florencia Albano, los bailarines.

Terminado el concierto, habrá una clase gratuita para principiantes y avanzados a cargo del Duende, que dará pie a la milonga con pista de baile.

La yapa

Este lunes a las 20, “Carnaval Rodante” con Pedro y Cómplices, y Tablas Rodantes. En el Viaducto Avellaneda, Bv. Avellaneda 402.

Y el martes, a la misma hora, La Rockola de Pato Mojado y Tablas Rodantes, en la Vecinal Echesortu Oeste, Pje. Marcos Paz 4430.