A metros de la terminal de ómnibus Mariano Moreno se registró en los últimos 30 días dos episodios que llamaron la atención de todos los vecinos de Castellanos al 600. Detrás del ataque a la supuesta propietaria de un bar de la cuadra hay una banda que está vinculada a la trata de mujeres y a la venta de droga en la zona.

Este martes, la supuesta dueña de un pool de la mencionada cuadra sufrió tres balazos y está en estado reservado en el Hospital Centenario. La víctima, de nacionalidad dominicana, fue identificada como María Pérez Paniagua, de 42 años. Sólo trascendió que desde una moto con dos ocupantes se bajó una persona, efectuó los disparos y huyó. 

El pasado 29 de marzo, en esa misma cuadra, dos personas que circulaban en una moto dispararon unas seis veces contra el frente de ese pool. Algunos de los impactos dieron en vehículos que estaban estacionados. Tras ese ataque, los agresores se dieron a la fuga.

Un Ford Fiesta fue baleado en el ataque. (Foto: Rosario3.com)

Se trata de dos hechos separados pero llamativos para una cuadra que tiene poco movimiento. Es más, sólo hay tres comercios: un quiosco, una concesionaria de autos y el pool. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se entrecruza la información de los dos ataques para determinar si existe relación entre ambos.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que hay investigaciones en curso sobre trata de mujeres y venta de marihuana y cocaína en ese pool. Aparentemente, se trata de una incipiente banda de la zona que no tiene una "gran estructura".

En la esquina de Castellanos y Santa Fe se realizaron varios allanamientos en los últimos años, en los que encontraron a mujeres que eran explotadas con fines de prostitución. Muchas eran de nacionalidad dominicana, como la mujer que fue baleada este martes.