El burro Pepe, que terminó en la comisaría 19ª este jueves por la tarde tras una denuncia de vecinos por haber sido maltratado, no fue enviado de nuevo al domicilio del que fue retirado. Se presume que la familia que lo tenía como mascota podría afrontar una causa penal por violación a la ley Sarmiento.

Según informaron fuentes del municipio a Rosario3.com, vecinos llamaron dos veces al 911 para denunciar la presencia de un burro que estaba en un volquete hacía tres días, expuesto al rayo del sol. Agregaron que estaba en muy mal estado. La Policía constató ese hecho y traslado a Pepe a la comisaría 19ª, ubicada en bulevar Segui al 5300.

Tras seis horas en la seccional de la zona oeste, el burro quedó bajo el cuidado de Control Urbano. Fiscalía deberá determinar si existió maltrato animal y, en ese caso, se formará una causa penal a la persona que tenía a Pepe.

La tipificación del caso fue la violación a la ley Sarmiento que prevé, entre otras cosas, desde 15 días hasta un año de prisión por maltrato animal.