Una movilización prevista para esta tarde intenta ser un llamado de atención para la Justicia. Los familiares y amigos del joven que murió tras ser arrollado por un mecánico que probaba un auto el jueves pasado se congregan para exigir que se investigue el hecho y se condene al culpable.

En diálogo con el programa que conduce Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Emiliana, la cuñada de Damián, el joven que murió tras ser embestido por un auto en Campbell y Diagonal Río Negro (casi Mendoza), conviocó a una movilizacón para hoy a las 18. Según indicó, parte desde Colombres y la Paz hasta el lugar del hecho.

“Que se haga justicia y que quede preso de por vida”, sostuvo en referencia a la muerte de su cuñado y la situación penal del conductor del Audi TT color gris. “Esto recién empieza, tenemos que ser fuertes para enfrentar lo que se viene y lo vamos a hacer. Era una excelente persona que no se merecía morir como murió”, manifestó.

El joven que manejaba una moto, identificado como Carlos Daniel Orgas, murió tras ser arrollado hace una semana atrás, por un auto conducido por un mecánico que probaba el coche de alta gama en barrio Belgrano. Seguirá detenido al menos por un mes de manera preventiva, según lo dispuso a Justicia rosarina, que considera además la posibilidad de haya existido intencionalidad.

En la audiencia imputativa, al responsable del hecho –que circulaba a altísima velocidad – se le adjudicó el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Dolo eventual significa que aunque no quiso matar, al circular a esa velocidad por una zona urbana debió representarse que eso podía pasar y aún así lo hizo.

Se trata de una figura legal inusual para siniestros de tránsito pero el juez interviniente, Juan Andrés Donnola, entendió que el conductor, a bordo de un veloz Audi TT color gris, no desconocía la peligrosidad y los riesgos de las condiciones en las que circulaba por dicha zona.