Una tarde volvió sin que lo llamen entre los paraguas del 18F. A los tres días fue tapa de los diarios por su acuerdo con Mauricio Macri. Y hoy todos tratan de medir qué impacto tendrá esa movida en el tablero político, tanto nacional como provincial.

¿Qué tiene Carlos Reutemann para que cada decisión suya genere tamaña onda expansiva?

En realidad, sabemos lo que tuvo: votos. Casi un millón sacó en el 99, cuando fue electo gobernador por segunda vez.

La última vez que compitió, como candidato a senador nacional del justicialismo en 2009, volvió a ganar, pero ya no de manera tan contundente: le sacó apenas dos puntos al socialista senador Rubén Giustiniani.

¿Cuál es el caudal real que puede tener hoy el Lole? ¿Qué aporte puede significar su pase a la escudería del PRO no sólo para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, sino también para la provincial de Miguel del Sel?

En el PRO local aseguran contar con una encuesta de hace 20 días que le da a Reutemann un 65 por ciento de imagen positiva y un 23 de negativa. Esos números lo ubican, dicen, mejor considerado que los propios Macri y Del Sel.

Por eso, celebran como un gol de media cancha el fichaje del senador nacional que, entienden, puede consolidar a Macri como principal referente opositor a nivel nacional y potenciar la candidatura a gobernador de Del Sel.

Queda mucho por recorrer y las elecciones, tanto provinciales como nacionales, se definirán por múltiples razones, y no porque un hombre de pocas palabras y pensamiento indescifrable, que viene de hacer una larga plancha en el Senado, le levante la mano a tal o cual candidato.

Pero hoy, con la movida, el PRO se puso en el centro del ring. No es poco, aunque la pelea tenga varios rounds por delante.