“Si el gobierno continúa en este camino al terminar su mandato va a haber tierra arrasada”, dijo Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas. "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir", advirtió Juan Carlos Shmid.

Así, la dirigencia sindical salió a marcar la cancha, en el inicio del paro más contundente, hasta ahora, contra el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno ha beneficiado sólo a dos o tres sectores”, sostuvo Plaini en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y negó intencionalidades políticas con la medida de fuerza: “Nosotros estamos discutiendo una mejor calidad de vida para los que representamos”.

En ese sentido, sostuvo que el macrismo “no está en condiciones de gobernar” y dijo que “aumentó la pobreza, la indigencia, endeudó el país, las tarifas son insostenibles, la pérdida del salario es increíble y hay pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que el sindicalismo no piensa en una salida anticipada del macrismo: “Queremos que el gobierno termine, pero con el menor daño posible”.

En tanto, Schmid, el sindicalista rosarino que es miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, resaltó la “contundencia” del paro general, que, aseguró, no sólo abarca el universo sindical. “Acá hay otros sectores que están protestando de las misma manera que hace la CGT”, afirmó.

El líder gremial dijo que el paro tiene un “alcance casi total” y advirtió al gobierno nacional: “Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir”.