Emprendedor por naturaleza, Pablo Gallego es el creador del mate eléctrico que a poco de su lanzamiento ya se quedó sin stock. El invento permite que la infusión no se enfríe y que la yerba no se lave, así se tiene una mate perfecto aunque se cebe “cada muerte de obispo”.

Oriundo de Buenos Aires, Pablo es también es realizador audiovisual y tiene una productora. Desarrolló Pandora Cine, un estabilizador y batería para cámaras de fotos que permite mejorar el rendimiento y desempeño de los equipos durante las filmaciones.

El mate eléctrico funciona con una carga USB. (Foto: Instagram mate.electrico)

Me apasiona correr contra el reloj”, contó en diálogo con A diario (Radio 2). Fue así como se le ocurrió lo del mate eléctrico. Casi por deporte, cada año se obliga a presentarse Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El año pasado lo hizo con el mate a una semana del cierre.

Además, el año pasado creó la página Inventos Argentinos, con el objetivo de potenciar a otros emprendedores. Surgió como una tienda online, pero ahora dejará ese rumbo y se convertirá en una suerte de "vitrina de inventos locales" para que la gente pueda contactar directamente a los emprendedores detrás de los proyectos.