Está casi todo listo para el debut de Argentina en Brasil 2014. Está el rival, que es Bosnia, la sede, que será el gran Maracaná de Río de Janeiro, y también está el árbitro, que de acuerdo a la designación de la FIFA será el salvadoreño Joel Aguilar.

Se trata de un juez con mucha experiencia en partidos internacionales, ya que dirige en esta categoría desde el año 2001. Tiene 38 años y está calificado como el mejor de la Concacaf.

El hombre de El Salvador dirigió cuatro partidos del Mundial sub 20 de Canadá, en el año 2007, cuando Argentina se consagró campeón de la mano de Messi y Agüero.

Además, fue el árbitro en un amistoso que jugó la selección mayor, por ese entonces de Coco Basile, en 2008. Aquel día, Argentina empató 0-0 con Estados Unidos con Messi, Zabaleta, Gago, Mascherano (fue expulsado), Demichelis, Agüero y Maxi Rodríguez en cancha.

Aguilar fue cuarto árbitro en seis encuentros de Sudáfrica 2010: Uruguay-Francia, Italia-Paraguay, Grecia-Nigeria, Eslovaquia-Paraguay, Eslovenia-Inglaterra y Uruguay-Corea del Sur.