Siervas, un grupo de monjas que canta pop-rock y latin-pop actuará ante el papa Francisco este miércoles en Ciudad Juárez, México, gracias a la viralización del video del tema "Confío en Dios". El clip supera las 290 mil reproducciones en YouTube.

El grupo está conformado por doce integrantes –que provienen de distintos países latinoamericanos, además de China y Japón– ya fueron calificadas como las "monjas rockeras".

En diálogo con A diario (Radio 2), la hermana Andrea, única argentina en el grupo, contó que si bien llevan varios años con la música, “desde hace un año y medio alcanzaron una estructura formal, con el lanzamiento del disco”.

En el grupo, que pertenece a la congregación Las siervas del plan de Dios, existe una gran expectativa en tono a la presentación de este miércoles ante Francisco.

“Es un Papa humano, simpático; como somos los argentinos”, dijo la hermana Andrea.

Al ser consultada sobre si conocía al Sumo Pontífice previamente, la hermana aseguró que lo vio “en Río”, pero no tenía una relación anterior.

Durante la entrevista con Juan Junco y Evelin Machain, la hermana Andrea adelantó la intención de mantener una charla con Francisco

“Llevamos un solideo (el casquete de seda que usan prelados de la iglesia católica) porque, según la tradición, si vos das uno, el que recibe entrega el propio”, advirtió la integrante de Siervas.

Según explicó, la intención es “hacer buena música para que llegue a un público de amplio espectro. Es hacer que llegue la palabra de Dios a todos los rincones del mundo”.

La entrevista reveló que ellas mismas componen tanto las letras como la música, y que lo recaudado se destina a distintas acciones benéficas.