A siete días de someterse a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (Paso), la intendenta Mónica Fein estuvo en los estudios de Radio 2 junto al precandidato a concejal Horacio Ghirardi, quien no escatimó en críticas a la oposición

“Quiero ser la intendenta que dé seguridad a esta ciudad y que termine con las zanjas”, manifestó Fein en diálogo con el periodista Daniel De Paola, que conduce Todavía no es tarde.

“No es cualquier cosa gobernar esta ciudad, es un tema complejo. Gobernar significa enfrentar problemas. Hay que tener las orejas muy abiertas para escuchar a los vecinos que son los mejores auditores de lo que hacemos”, ponderó y desestimó a quienes piensan que la obra pública sólo se concentra en el centro: “Es porque no recorren los barrios; la inversión que hemos hecho en cada uno de los barrios lo saben los vecinos”, aseveró y preguntó, un poco en tono de desafío: “¿Qué intendente hizo más obras que las que pude llevar adelante?”.

Respecto de la interna que enfrenta con Pablo Javkin y las críticas en su contra dentro del propio Frente Progresista, la intendente apuntó que “así son las reglas del juego” aunque reconoció que le hubiera gustado que “algunos compañeros de ruta con los que hace 20 años que estamos no se diferenciaran después de lo que hemos hecho juntos”.

Por su parte, Ghirardi lanzó sus dardos a los candidatos de la oposición: “Hay un partido que se propone como cambio y cuyos asesores de comunicación le han dado como consignas a sus candidatos que no hablen”. Se refería a la macrista Ana Martínez sobre quien se preguntó que hará, por ejemplo, con la salud pública, “ella que es presidente de la comisión de salud del Concejo y le ha costado mucho coordinarla”.

Pero el ex secretario de Seguridad de la provincia no se quedó ahí, también arremetió contra el Concejo al que calificó como “la máquina de impedir”.

“(Los concejales) tienen que dejar de mirarse un poco el ombligo, a veces miro por el canal de cable las sesiones y digo ¿ésta es la casa de Gran Hermano? Cada uno con su proyectito. Hay que tener una actitud de pensar en los grandes temas de la ciudad”, aseveró.

En este punto, Fein recordó el proyecto por un nuevo sistema de transporte y sostuvo que el desafío es que el “Concejo apruebe la nueva licitación”.