Lo más importante

Racing le ganó a Unión y no renuncia a la pelea

El equipo dirigido por Cocca se impuso en Santa Fe por 2 a 1. Romero y Bou anotaron para el ganador y Leonardo Sánchez descontó. La Academia quedó a tres de los líderes, que aún deben jugar

0 Comentarios
0 Comentarios

​Racing derrotó a Unión por 2 a 1 en el encuentro que se desarrolló en Santa Fe correspondiente a la fecha 20 del Campeonato 2015 de Primera División.

El paraguayo Oscar Romero a los 10 minutos y el entrerriano Gustavo Bou a los 16 marcaron los goles de la Academia en la etapa inicial, en tanto que Leonardo Sánchez de cabeza descontó en el tercer minuto de descuento del complemento.

Con este triunfo Racing acumula 37 unidades y está a tres de los punteros San Lorenzo y Boca, que juegan este domingo, en tanto que Unión posee 30 unidades y rompió una racha de cuatro triunfos seguidos.

La próxima fecha Racing recibirá en el Estadio Juan Domingo Perón a Arsenal de Sarandó, mientras que los santafesinos visitarán a Tigre en Victoria.

La crónica

El conjunto local tuvo la primera a los seis minutos, el remate con derecha de Ignacio Malcorra desde el área fue contenido por el arquero Sebastián Saja.

En la replica el paraguayo Romero remató de media distancia, la pelota se desvió en uno de los defensores del conjunto local, lo que confundió al arquero Nereo Fernández que no pudo evitar el gol.

Las cosas se complicaron más para el local cuando a los 16 Bou, el último goleador de la Copa Libertadores, aprovechó un mal despeje tras un corner y desde un ángulo incómodo clavó la pelota en el ángulo superior derecho del experimentado arquero santafesino.

Con la ventaja a favor la 'Academia' supo manejar los tiempos del partido y jugó con la desesperación del local, el cambio de nombres y de sistema táctico le dio más juego y mayor movilidad al conjunto de Avellaneda.

En la etapa complementaria el local mereció el descuento o incluso igualar el marcador, pero la falta de precisión en las definiciones no lo permitió.

Sobre el final el zaguero Sánchez, que por su virtuoso juego aéreo se había ubicado junto a los delanteros, logró el merecido descuento para el conjunto local.

Los de Avellaneda perdieron las virtudes exhibidas en el primer tiempo y los costó dominar la pelota, ni siquiera las variantes dispuestas por el entrenador permitieron que el equipo se acomodara.

Los dirigidos por Diego Cocca fueron veloces y efectivos ante un 'Tatengue' que no pudo quebrar la defensa rival, y por eso se llevaron un merecido triunfo en el Estadio '15 de Abril'.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo