El juez federal Daniel Rafecas, quien la semana pasada desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, ahora sentenció que las nuevas escuchas que este fin de semana aparecieron en varios medios de comunicación referidas a la causa Amia “no sirven para nada”. Además, Rafecas rechazó los cuestionamientos a su fallo.

El magistrado señaló al portal de noticias Infonews que "esas escuchas no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada".

Rafecas desestimó así los audios filtrados sobre parte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman divulgados en programas de televisión y páginas web.

"Había miles de escuchas. De esas miles de escuchas, la secretaría de Inteligencia las mandó a la Unidad Fiscal AMIA y la fiscalía (dirigida por Nisman en ese entonces) elige para la denuncia las que le parece más relevantes", aseguró el juez.

"Las escuchas que publica ayer (el periodista Luis) Majul están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no están en la causa, son de la SIDE", agregó el magistrado.

Sobre esto, Rafecas manifestó a Infonews: "Yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. El resto de las escuchas, las cuales no están en la causa y que la fiscalía no presentó, no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada".

El juez confirmó que este lunes emitirá un comunicado para aclarar esta situación.

El viernes, el juez Daniel Rafecas desechó la denuncia de Nisman y la posterior imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller argentino Héctor Timerman.