En medio de la conmoción por el crimen de otro taxista de Rosario y del consecuente paro del sector, la Municipalidad ratificó que en 60 días comenzará la prueba piloto del pago alternativo de la tarifa de taxis con la tarjeta Movi –sin contacto–, que ya se usa para colectivos, bicicletas públicas y estacionamiento medido.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, dijo este miércoles al término de la reunión con taxistas en la sede de Gobernación que el ensayo se iniciará en dos meses con 50 ó 100 unidades y si todo funciona bien, se extenderá al resto del sistema en 90 días.

La medida es impulsada por el municipio –ya se había anunciado a principios de mes– para sacar dinero en efectivo de los taxis y así achicar la posibilidad de robos.

El tema se viene conversando con las cámaras y gremios de taxistas con dispar aceptación y fue ratificada este miércoles tras el nuevo encuentro en Gobernación por el crimen del chofer en Ituzaingó y Gutenberg.

Leone dijo que el municipio busca aportar todas las medidas a su alcance para mejorar la seguridad a bordo de los coches. “Esta medida no resuelve el problema pero sí colabora a disminuir el delito”, destacó el funcionario local.

El municipio aclaró que al menos en la primera etapa de prueba se podrá pagar en efectivo o con la tarjeta Movi.