Lo más importante

Ratifican que extenderán el sistema Sube a todo el país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que están comprando las máquinas para implementarlo. Además, afirmó no se prevén subas de tarifas en su área aunque manifestó que "el modelo se va a ir modificando" según la evaluación económica

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que en el corto plazo no se prevén aumentos en las tarifas y aseguró que los subsidios "van a continuar". Sin embargo, adelantó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica y de costos que se está realizando del sector y de las empresas. En tanto, reiteró que implementarán el sistema Sube a todo el país.

En conversación con Radio Continental, el funcionario señaló que llevarán a cabo una "tarifa multimodal plana", que unifique los valores de los pasajes de trenes, subte y colectivos y privilegie "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

Si bien la declaración hace alusión a la situación en Buenos Aires, el ministro garantizó que extenderá el sistema Sube en todo el país, ya que consideró que "funciona muy bien" y no se amplió al resto del territorio nacional.

“Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", dijo Dietrich.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo