Pese a que el Ministerio de Educación habilitó las clases en el Instituto Superior de Educación Física Nº 11, cerrado desde la semana pasada por las malas condiciones edilicias, los alumnos del profesorado aseguraron que sigue siendo inseguro y este jueves decidieron trasladar las clases a la plaza San Martín a modo de protesta.

Consultado por Rosario3.com, Iago Lozano, uno de los estudiantes del Isef, señaló que esta mañana, tras ser informados que se reanudaban las clases, los alumnos se encontraron en el edificio pero al recorrer las instalaciones notaro que “la seguridad no estaba brindada como decían”.

“Había cables de alta tensión en el piso y en algunas aulas las cajas de luz seguían mojadas por las lluvias de los últimos días”, precisó.

Convocaron entonces a una asamblea extraordinaria de alumnos –continuó– y decidieron realizar una clase abierta en la plaza San Martín, frente a la sede del gobierno provincial. “Claro que quien quiera participar lo puede hacer, esto es una protesta pacífica”, aclaró.

Los estudiantes exigen que se reanuden las clases pero en un marco seguro.