Real Madrid, líder de la liga española de fútbol de primera división, perdió este sábado  con Athletic Bilbao por 1 a 0, de visitante, y puede perder la punta a manos de su escolta Barcelona, que recibirá este domingo a Rayo Vallecano, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la liga española de fútbol.

El único gol de partido fue anotado por el delantero Aduriz, de cabeza, a los 26 minutos de la primera parte.

En Real Madrid, que el martes jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones ante Schalke 04, de Alemania (ganó 2-0 en el partido de ida), fueron titulares sus estrellas: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.

El partido fue parejo y ambos equipos tuvieron sus posibilidades. En la segunda parte, el local pudo aumentar la diferencia con una cabezazo del goleador Arduriz, pero la pelota dio en el palo, mientras que el 'Merengue' tuvo su oportunidad de empatar en un disparo de Bale, pero el travesaño se lo impidió. 

Con la derrota, Real Madrid mantiene 61 unidades, dos más que Barcelona y siete más que el tercero en discordia, Atlético de Madrid, mientras que Athletic de Bilbao, con la victoria, acumula 33 puntos y alcanza el octavo puesto.

Barcelona, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano, buscará mañana, desde las 8.00 hora de Argentina, recuperar la punta cuando reciba a Rayo Vallecano, donde se desempeñan el arquero argentino Cristian Alvarez y su compatriota Emiliano Insúa.

En otro de los partidos jugados hoy, Sevilla, con los argentinos Nicolás Pareja y Ever Banega, se impuso sobre Deportivo La Coruña 4-3, de visitante, y se afianzó en el quinto lugar de las posiciones, que clasifica a la Liga de Europa. En tanto, el viernes, Levante venció a Eibar 2-1, de local, y salió de la zona de descenso.

Posiciones: Real Madrid 61 puntos; Barcelona 59; Atlético de Madrid 54; Valencia 53; Sevilla 49; Villarreal 45; Málaga 41; Athletic Bilbao 33; Celta de Vigo y Espanyol 32; Rayo Vallecano 29; Real Sociedad y Eibar 27; Getafe 26; La Coruña y Levante 25; Almería y Elche 24; Granada 19 y Córdoba 18.