El líder de la liga española, Real Madrid, volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y ganó su primer partido del año tras golear a Espanyol por 3-0, de local, en un partido correspondiente a la 18va. fecha.

El actual campeón mundial de clubes se impuso con goles del colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y Nacho, a los 12, 28 y 76 minutos respectivamente. El lateral portugués Fabio Coentrao fue expulsado en el conjunto "merengue" cuando transcurrían 8 del segundo período.

Con la victoria, primera desde su consagración mundial ante San Lorenzo en Marruecos, el pasado 20 de diciembre, el Merengue conservó su condición de único puntero con 42 puntos, a la espera del cruce de escoltas que mañana sostendrán Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti llegaba de tres derrotas en fila: la primera en un amistoso con Milan (2-4) en un amistoso en Abu Dhabi, la segunda frente a Valencia (1-2) por Liga y la última en el derby con Atlético (0-2), que significó la eliminación de la Copa del Rey.

Fuente: Télam.