La ola de cancelaciones de Aerolíneas Argentinas (AA) tomó por sopresa a muchos turistas que querían aprovechar las vacaciones de invierno con algún viajecito y reflotó el polémico debate sobre la forma en la que se gestiona la línea de bandera. Para este jueves aseguraban que ya eran cerca de 250 los vuelos cancelados en apenas cinco días; sin embargo el titular de AA, Mariano Recalde, desmintió tales versiones y apunto a una “campaña para generar caos”.

“No hay cancelaciones, los vuelos están a la venta y la gente está embarcando”, afirmó Recalde a la TV Pública y aclaró que lo que hay son “reprogramaciones, que es lo que se hace habitualmente para adecuar recursos y demandas”.

“Son 10 vuelos ó 15 por día los que se reprograman, lo que es muy común en esta industria. Por ejemplo, dos vuelos con poca ocupación se los consolida en uno solo y los pasajeros en lugar de a las 10 salen a las 11”, manifestó el funcionario.

En tal sentido, precisó que por día salen 350 aviones por día y hasta 35 mil pasajeros cada jornada desde el último fin de semana debido al intenso movimiento turístico por el receso invernal.

“Hay una campaña no solo para generar caos sino para no vender pasajes pero hay que aclarar que está abierta la venta a cualquiera de los 36 destinos donde ahora vuela Aerolíneas dentro del país o cualquiera de los internacionales”, apuntó y disparó: “Me sorprendió el grado de virulencia y me acordé que el domingo (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri mencionó la necesidad de administrar bien la línea. Me gustaría saber cómo lo haría porque sabemos que los subtes, con el mismo presupuesto que Aerolíneas Argentinas, está concesionado a un privado que se lleva una parte de las ganancias y cada vez tiene menos coches, frecuencias y pasajeros”.