Lo más importante

Rechazaron pedido de excarcelación de Tognoli

El juez federal Marcelo Bailaque no hizo lugar a la solicitud del nuevo abogado defensor del ex jefe de la Policía, preso por narcotráfico 
0 Comentarios
0 Comentarios

El ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, continuará detenido, ya que el juez federal Marcelo Bailaque rechazó el pedido de excarcelación que presentó su abogado Andrés Rabinovich el martes.
Rabinovich pidió la libertad de inmediata  del ex comisario Tognoli, con el argumento de que lleva  “exactamente dos años sin sentencia firme condenatoria y sin requisitoria de elevación a juicio”.

El abogado denunció que con el caso Tognoli se están vulnerando “los pactos y tratados sobre la Convención Americana de Derechos, el pacto de San José de Flores y el fallo Díaz Bessone de nuestra Corte Suprema”.

Andrés Rabinovich asumió recientemente la defensa del ex jefe de la policía de Santa Fe y desde entonces viene denunciando violaciones a garantías constitucionales y derechos básicos que su defendido viene reclamando desde hace más de dos años.

Tognoli está procesado en el marco de una causa en la que se lo sindica como articulador en una “empresa criminal” dedicada al narcotráfico en el centro sur de la provincia de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo