El pasado jueves 1º de mayo fue un día agitado en Santa Fe. Cuando el gobernador Antonio Bonfatti se preparaba para salir de la Casa Gris hacia la Cámara de Diputados para inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, un nutrido grupo de manifestantes se ubicó en la plaza 25 de Mayo para pedir por justicia y seguridad por dos asesinatos ocurridos en la ciudad. A partir de allí, hubo incidentes entre los marchantes y algunos custodios del mandatario provincial, que demoraron la llegada de los ministros a la Legislatura. Varios días después, Bonfatti hizo las primeras declaraciones acerca de esos sucesos.
“Nosotros siempre hemos recibido, no solamente a familiares de las víctimas, sino a cualquiera que quiera hablar con el gobernador”, aclaró el gobernador en el arranque de la charla en la capital provincial.
Bonfatti explicó que “era un día muy particular, fue el ministro de Seguridad y otros integrantes del gabinete a recibirlos cuando yo me enteré de lo que pasaba afuera”.
Uno de los manifestantes denunció que un vehículo de gobernación “atropelló” a uno de los vecinos, y todos pidieron “que el gobernador dé la cara”. Bonfatti describió: “Era una situacion de confusión, porque mi chofer no sabía cómo salir de la cochera por la gente y me llevó por la parte de atrás”.
“Yo lamento mucho los incidentes, pero más lamento la actitud de aquellos que se aprovechan del dolor”, deslizó Bonfatti. Y amplió diciendio que “alguna gente llevaba leyendas políticas en el reverso de las pancartas”. Y denunció: “A uno de mis colaboradores le dieron un tremenda trompada en la cara”.
“No voy a aceptar a quellos que se quieren aprovechar de la situación de dolor para generar una sensación de conflicto y caos en la provincia”, concluyó el gobernador.

1
Deportes