Este jueves a las 21 actúa por primera vez en Rosario Paté de Fuá. El septeto multicultural formado en México se presenta en el Centro de la Juventud, San Martin y el rio, con entrada libre y gratuita.

La banda, vendedora de 100 mil discos y cinco veces ganadora del IMAS –principal premio indie de México– llega en el marco de una serie de presentaciones en el país.

El grupo viene de ser nominado al Gammy Latino en la categoría Mejor canción de música alternativa con el tema “Vamos a Morir”, en el que cuentan con la colaboración de Catalina García cantante de la banda colombiana Monsieur Periné.

Paté de Fuá se formó en 2006, cinco años después de que sus líderes Yayo y Guillermo partieran de Argentina rumbo a tierras aztecas.

Su música recorre distintos sonidos que el grupo define como "géneros en desuso", y van de la música mussette al tango, de la tarantela al paso doble y de los valses criollos al fox-trot, entre otros.

Con cuatro discos en su haber, giras por todo México y Europa, y una actuación consagratoria en el Kennedy Center of Arts de Washington, Paté de Fuá son Yayo González, en voz y guitarra; Guillermo Perata, en corneta y banjo; Alexis Ruiz, en vibráfono y marimba; Luri Molina, en contrabajo y bajo eléctrico; Victor Maradiaga, en acordeón; Dan Mazor, en saxofón; y Demián Cantilo, en batería.