Un reclamo por el abandono de la peatonal San Martín llegó al Concejo. Los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale indicaron que “la tradicional peatonal padece un estado de descuido alarmante”.

“Son cada vez más los pozos y las consecuencias que estos generan: acumulación de suciedad y constantes caídas de los transeúntes”, indicaron lo concejales.

Recordaron también que en julio del año pasado la Municipalidad lanzó el plan de revitalización del casco histórico “Rosario más linda”, con un plazo estimado de ejecución de 2 años y un presupuesto de 60 millones de pesos.

“Sin embargo hasta el momento sólo se vieron obras en plaza San Martín, con un presupuesto de 17 millones de pesos. Mientras tanto, otros puntos emblemáticos céntricos como la Peatonal San Martín y la Plaza Sarmiento, por ejemplo, continúan padeciendo un abandono absoluto que ya hemos denunciado en otras oportunidades. Por tal razón presentamos un pedido de informe para conocer los plazos de ejecución de cada una de las obras previstas”, manifestó Schmuck.

“Los trabajos de conservación de las veredas son fundamentales, principalmente para las personas con discapacidad y los adultos mayores. Si bien son bienvenidos los planes de recuperación a largo plazo, hay muchas tareas de mantenimiento que exigen una intervención urgente. No resolver estos problemas cotidianos con diligencia hacen de Rosario una ciudad inaccesible. Esta desidia lleva a situaciones de peligrosidad que son evitables. Diariamente vemos caídas que son producto del mal estado de las veredas”, afirmó Chale.

Por su parte, Schmuck agregó: “Además del riesgo latente que significa para los rosarinos, esto tiene un alto costo para el Municipio, que afrontó en los últimos años múltiples juicios por caídas en veredas en mal estado, con resarcimientos de hasta 200 mil pesos. Los motivos, siempre los mismos: pozos, desniveles, baldosas flojas y falta de rejillas”.

La caída de una transeúnte en un pozo de la peatonal.