Un ruidoso reclamo salarial de trabajadores de UPCN en la puerta del Pami II con sirenas encendidas, bombos y redoblantes provocó que familiares de pacientes que se encuentran en estado delicado de salud pidieran enfáticamente que lleven a cabo la manifestación bajo otra modalidad.

Las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) captaron el momento en el que la familiar de un abuelo que se encuentra en terapia intensiva rompió en llanto ante los trabajadores que reclaman atraso salarial de ocho meses.

“Hace seis meses que 57 trabajadores de la Salud estamos en juicio por cuestiones laborales. Pedimos que nos pasen a planta porque trabajamos en relación de dependencia encubierta y el policlínico paga nuestros sueldos, no cobramos ni un centavo”, explicó uno de los manifestantes.

Soledad Recio, del Consejo Asesor Nacional de Upcn pidió disculpas a los familiares de los pacientes y manifestó que buscaron una manera para que el Pami los “escuche”.

“Hasta el momento tratamos de hacerlo de manera pacífica y no vinimos a los hospitales. Pido disculpas, pero la gente también debe entender que los trabajadores no cobran”, agregó.

En tanto, allegados a pacientes contaron a la cámara de El Tres que si bien hay motivos para manifestarse, lo que cuestionan es la “manera”. Otro fue más allá y comentó que el ruido que generaban en la puerta del policlínico podía “matar” a los abuelos.