Lo más importante

Reclamo en Pami II terminó con furia de familiares de pacientes

Trabajadores de la Salud utilizaron bombos, redoblantes y sirenas para protestar por el atraso en el pago de sus sueldos. Personas que cuidaban a los abuelos cuestionaron la modalidad e irrumpieron en la protesta. El video
4 Comentarios
4 Comentarios

Un ruidoso reclamo salarial de trabajadores de UPCN en la puerta del Pami II con sirenas encendidas, bombos y redoblantes provocó que familiares de pacientes que se encuentran en estado delicado de salud pidieran enfáticamente que lleven a cabo la manifestación bajo otra modalidad.

Las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) captaron el momento en el que la familiar de un abuelo que se encuentra en terapia intensiva rompió en llanto ante los trabajadores que reclaman atraso salarial de ocho meses.

“Hace seis meses que 57 trabajadores de la Salud estamos en juicio por cuestiones laborales. Pedimos que nos pasen a planta porque trabajamos en relación de dependencia encubierta y el policlínico paga nuestros sueldos, no cobramos ni un centavo”, explicó uno de los manifestantes.

Soledad Recio, del Consejo Asesor Nacional de Upcn pidió disculpas a los familiares de los pacientes y manifestó que buscaron una manera para que el Pami los “escuche”.

“Hasta el momento tratamos de hacerlo de manera pacífica y no vinimos a los hospitales. Pido disculpas, pero la gente también debe entender que los trabajadores no cobran”, agregó.

En tanto, allegados a pacientes contaron a la cámara de El Tres que si bien hay motivos para manifestarse, lo que cuestionan es la “manera”. Otro fue más allá y comentó que el ruido que generaban en la puerta del policlínico podía “matar” a los abuelos.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mundo_0 1
    Mundo Sin Violencia

    Graben los rostros de cada profesional de la salud que habló, justificando la modalidad la batucada, no se hagan atender por ellos, tienen cero sensibilidad cero, sobre todo el psicólogo que deberí

  2. Imagen de perfil de Mundo_0 2
    Mundo Sin Violencia

    les decía; ME ACABAN DE DECIR QUE MI PADRE SE MUERE!!!! POR FAVOR!!!! NO LES ENSEÑARON RESPETO!!!!!, pedíamos respeto ante el DOLOR, LA MUERTE, LA ENFERMEDAD .el reclamo es justo, NADA JUSTIFICA LA

  3. Imagen de perfil de Alejandra_3 3
    Alejandra Sappa

    son tannnn insensibles ,el reclamo deberia hacerce en el lugar correspondiente ,que se puede esperar de estos profesionales???????? aman lo que hacen ? cuidan a la tercera edad NNNNNo señores .......

  4. Imagen de perfil de Adriana M. 4
    Adriana M. Caro

    Aquello de "Silencio Hospital" bien gracias.

Segui Leyendo