Una mujer fue asaltada por supuestos operarios de Telecom a quienes les franqueó su puerta debido a que el día anterior había solicitado la reparación de su línea telefónica. Según aseguró, los ladrones vestían ropas de la empresa y hasta contaban con todos sus datos. Hay un detenido.

Mónica, que vive en Maipú al 1300, contó en A Diario (Radio 2) el terrible momento que sufrió el jueves de Nochebuena. “La semana pasada me quedé sin teléfono fijo. El 23 de diciembre hice el reclamo a Telecom por la computadora. El 24 a la mañana vinieron dos hombres y dijeron que eran de la empresa”, señaló.

Los presuntos operarios no sólo llevaban puestos uniformes sino que además, contaban con los comprobantes de su solicitud y por ende, con todos sus datos. “Vinieron y me convencieron de que tenían que entrar, que las cajas de afuera no tenían nada que ver con el desperfecto. Siempre dudé pero me apabullaron. Le pedí a la portera que nos acompañara”, advirtió.

Las sospechas de Mónica no eran infundadas. Finalmente, los supuestos trabajadores mostraron sus verdaderas intenciones de robo, encerraron en el baño a las mujeres y reunieron dinero y pertenencias. Según precisó el periodista Hernán Funes, los delincuentes se llevaron 10 mil dólares y alhajas.

En un momento, logró llamar a su hijo y avisarle lo que les estaba sucediendo. Se presentó rápidamente en el domicilio y se topó con el dúo que se dio a la fuga en un Renault Logan color gris.

Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones dio con un sospechoso que quedó detenido. El vehículo, curiosamente, es un remise oficial de Villa Gobernador Gálvez. El apresado tiene varios antecedentes penales y se le incautaron 2900 dólares y 12 mil pesos que podrían ser parte del botín.