El concejal del bloque Unión PRO Carlos Cardozo presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal, acerca de la habilitación de un gimnasio “que se instala de manera periódica” en el parque del Patio de la Madera con gazebos, colchonetas y hasta pesas.

“Según nuestro criterio, deja de ser uno de los grupos de entrenamiento o runners que se ven a diario en otros espacios verdes de la ciudad y que cuentan con una ordenanza que regula su funcionamiento, autoría del concejal Sebastián Chale y aprobada por unanimidad y ya reglamentada y puesta en práctica por la Municipalidad de Rosario”, observó el edil.

Consideró que, “de constatarse esta verdadera anomalía, se estaría ante un caso de competencia desleal con el resto de los gimnasios de la ciudad, que tienen que pagar sus tributos y tasas, presentar los certificados médicos de quienes practican allí deportes y contar con toda una serie de normas de seguridad también normatizados por ordenanza”.

“Por último, el uso de «fierros» en un espacio público mantenido por la Municipalidad de Rosario provoca un daño continuo al parquizado, que es sostenido con el dinero de los impuestos de los rosarinos” señaló el concejal de Cambiemos.

Por todo lo expuesto, desde el bloque del PRO solicitaron a la intendencia “que ordene al área que corresponda que se constate la presunta falta y en caso de verificarse, se tomen las medidas del caso en preservación de los grupos de entrenamiento que hacen bien las cosas, del resto de los gimnasios y del cuidado de los espacios verdes”.