En el marco de la conmemoración del 39º aniversario del Golpe de Estado de marzo de 1976, el Colegio de Abogados de Rosario organizó para este jueves a las 13, en el salón auditorio de su edificio de Bv. Oroño 1542, un acto de reconocimiento a los profesionales que acompañaron a las víctimas del terrorismo de Estado en todo este tiempo.

Los integrantes del directorio del Colegio adelantaron que se destacará a aquellos abogados que en estos últimos años han llevado adelante las querellas en los juicios seguidos en nuestra ciudad por los crímenes de lesa humanidad.

Afirman que “es notable el compromiso de los profesionales que han acompañado a las víctimas del terrorismo de Estado y a los organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de verdad y justicia” y por eso tienen la iniciativa de reconocerlos.

Se realizará un reconocimiento a aquellos representantes legales que han asumido las querellas en estos últimos diez años, muchos de ellos jóvenes que han tomado la posta de sus mayores, dándole a la actividad un fuerte compromiso con los Derechos Humanos y con la democracia.