Ayer, lunes 2 de marzo, la intendenta Mónica Fein, junto al titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana, mantuvo un encuentro con representantes de empresas que trabajan en conjunto con el municipio a través del programa de Educación para la Salud, dependiente del Área de Promoción de la Salud.

Granix, Cotar y el Mercado de Productores son tres empresas que desde hace más de 10 años participan en las actividades organizadas por la secretaría de Salud Pública en torno a los ejes de la Alimentación Saludable. Así, desde 2004 y mediante proyectos como Cantinas Saludables y Ferias de la Salud en toda la ciudad, el municipio cuenta con el apoyo de estas firmas, las que comparten el desarrollo de políticas saludables y calidad de vida y acompañan en su promoción.

“Queremos agradecerles el trabajo realizado en conjunto con la secretaría de Salud. Ustedes son una parte muy importante de nuestras acciones", expresó Fein en la ocasión. "Estamos convencidos de que el Estado solo no puede y es necesaria la participación de la sociedad civil, instituciones y el sector privado para llevar adelante cambios culturales, cambios de paradigmas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó.

Al finalizar la reunión, Fein entregó un reconocimiento a cada una de las empresas, en el marco de un proceso de trabajo conjunto de más de 10 años y en el fortalecimiento de estos vínculos entre lo público y lo privado para seguir promoviendo acciones saludables.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar