Los empleados telefónicos de Rosario siguen de paro y la situación con las empresas se agudiza luego de que en la asamblea gremial de este lunes, los trabajadores decidieran no aprobar un preacuerdo salarial con Telecom y mantener por tiempo indeterminado la medida de fuerza, que afecta a los servicios de consultas (en los números 110, 112 y 114), Internet, reparaciones e instalaciones.

“Si bien los otros gremios están levantando el paro, la gente de Rosario (por los empleados) considera insuficiente la propuesta salarial y estamos en estado de asamblea permanente”, indicó a Rosario3.com el secretario local del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (Sitratel), Claudio Cejas.

La medida afecta a los servicios de atención telefónica en los números 110 (servicio de guía), 112 (comercial) y 114 (reparaciones), además de la atención a los clientes de Internet.

Mientras que en Buenos Aires los trabajadores telefónicos nucleados en Foetra aceptaron el viernes una propuesta salarial de la empresa Telecom y levantaron la medida de fuerza en esa empresa, en Rosario la huelga, que ya lleva más de dos meses, continúa.