El jefe de la agencia indonesia de rescate confirmó que se recuperaron los dos dispositivos, el del registro de vuelo y el que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos.

Los equipos de rescate indonesios consiguieron recuperar las dos cajas negras del vuelo siniestrado de AirAsia el 28 de diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo, informó el director de la operación de búsqueda, Suryadi Supriyadi.

Los aparatos, que en realidad son de color naranja, recogen las grabaciones de voz de la cabina y registran los datos técnicos de vuelo.

Ambos fueron hallados en el mar de Java a una profundidad de entre 30 y 32 metros, consignan las agencias DPA y EFE.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas y hasta la fecha, los equipos de rescate recuperaron 48 cadáveres de las 162 personas que iban a bordo.

Fuente: Télam