Lo más importante

Recursos para aprender Educación Vial

El objetivo de la educación vial es enseñar a los alumnos a tener una actitud responsable en la vía pública y a moverse por ella 
     Comentarios
     Comentarios

La educación vial es fundamental durante la infancia ya que el niño va incorporando tempranamente las normas de comportamiento urbanas para poder luego manejarse con seguridad y conciencia en la calle.

Es por eso que, a continuación, se recomiendan recursos didácticos destinados a diferentes niveles educativos para que los estudiantes conozcan las normas y las señales de tráfico, aprendan a ser buenos peatones y conductores de bicicletas.

Recursos y materiales de Fundación Mapfre: esta fundación pone a disposición de los docentes y las familias actividades, recursos y materiales didácticos que han sido diseñados para promover entre los alumnos de 3 a 11 años la adquisición de buenos hábitos para comportarse como peatón, viajero y conductor de bicicleta de forma segura.

Aprende Educación vial: la Dirección General de Tráfico ofrece en esta página web información relativa a la puesta en marcha de programas, actividades, acciones y recursos dirigidos a los alumnos de Infantil donde la labor de los diferentes agentes educadores es un referente. Asimismo, proporciona variados materiales: fichas, láminas, pósteres, cuentos, ejercicios, etcétera.

- Educación vial de la Junta de Castilla y León: esta propuesta didáctica cuenta con varias secciones: cruzar la calle, circular en bicicleta, señalización y medios de transporte. Cada apartado cuenta con una animación y en ella se combina una parte teórica con otra serie de actividades para evaluar distintas competencias.

- Julia, Pato y el espía: gracias a esta aplicación gratuita sobre seguridad vial destinada al alumnado de entre 6 y 8 años los más pequeños podrán aprender mientras juegan y se divierten. Disponible para dispositivos Android, esta app narra la historia de Julia que lleva a su perro Pato al parque cumpliendo las normas que encuentran en su camino.

- Educación vial para 3º ciclo de Primaria: se trata de una sesión para el aula destinado al alumnado de este ciclo de Educación Primaria. En él se explican las señales y las normas de circulación, movilidad y transporte público. También incluye una serie de actividades tipo de test para comprobar los conocimientos adquiridos.

 

Fuente: Educación3.0

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo