Lo más importante

Redrado: "El relato se convirtió en fábula"

El ex presidente del Banco Central habló con Radio 2 y se refirió a los datos de la deuda expuestos por Cristina. “O mintió o le pasan cualquier número”, dijo
     Comentarios
     Comentarios

El economista Martín Redrado, hoy vinculado al candidato presidencial Sergio Massa, dijo que es falso que la Argentina se haya desendeudado y que, por el contrario, la deuda ha crecido en 60 mil millones de durante las gestiones kirchneristas.

“Sorprende que el relato se esté transformando en una fábula”, dijo Redrado en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, consultado sobre los números que expuso la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

“Ni siquiera los datos absolutos son correctos. Cuando asumió el gobierno había 140 mil millones de dólares de deuda y hoy hay 200 mil. La deuda subió en 60 mil millones en los últimos 12 años”.

El economista dijo que además “hay una cantidad de deuda no contablizada con el Banco Central y con nuestros jubilados”.

El endeudamiento sería mucho mayor si se cuentan 50 mil millones de papelitos que le dio el gobierno al Banco Central desde que yo me fui en 2010”, enfatizó.

Esta situación, agregó, se refleja en la “falta de dólares para la producción” que según él deja sin insumos a automotrices, químicas y textiles, que entonces “tienen que suspender personal y eso significa menos trabajadores con capacidad de consumo”.

“No hay desendeudamiento. Quebraron el Banco Central y Ansés, que en definitiva es robarle plata a los futuros jubilados”, remarcó.

Y sobre el discurso de la presidenta, ironizó: “O mintió o a la presidenta le pasan cualquier número”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo