En un trabajo especial del programa Rosario Deportes (Radio 2), varias de las voces más encumbradas del periodismo deportivo argentino brindaron sus sensaciones acerca del clásico rosarino que se juega este domingo.
Víctor Hugo Morales (periodista y relator de Radio Continental): La expectativa es que los rosarinos tengan una verdadera fiesta. Siempre son partidos aparte, de nada sirve tener en cuenta que Newell’s viene en un momento fantástico y que Central viene oscilando entre los bueno y lo regular. Se vive todo de manera distinta.
Fernando Pacini (comentarista del Fútbol para Todos): El clásico rosarino es fervor, pasión, a veces locura en su máxima expresión. Para mí es el partido capital; no tengo dudas de que Rosario es la capital argentina del fútbol y no hay expresión más fervorosa que un Central-Newell’s. Cuando todo está dentro del marco de lo deportivo, es una fiesta inigualable.
Walter Nelson (periodista y relator de TyC Sports): Los clásicos tienen una historia muy grande. El de Central-Newell’s, o Newell’s-Central para que no se enoje nadie, siempre digo que es el más caliente después del superclásico. De los que transmití, me acuerdo de la victoria de Newell’s en cancha de Central con gol de Maidana de cabeza en 2004. Y otro que fue empate en cancha de Newell’s con gol anulado por mano del chico de Central, Germán Herrera, que se armó un lío bárbaro. Llegan los dos de manera totalmente distinta, pero los clásicos siempre son una historia aparte.
Ruso Verea (periodista de ESPN y Radio Mitre): Siempre me genera expectativa el clásico de Rosario, porque a lo largo de la historia he visto cosas maravillosas. Pero también he visto cosas lamentables en lo extra futbolístico. En la previa no tengo mayor expectativa de que todos los que viven en esa maravillosa ciudad tomen conciencia de que el partido debe vivirse solo como un espectáculo incomparable. Hay mucha lacra en el fútbol y todas las glorias que tuvieron estos dos clubes a lo largo de la historia merecen que queden de lado para que brille el fútbol. El partido del zurdazo de Marito Zanabria en el Gigante y el Central de Menotti que rompió la racha en cancha de Newell’s son los que más recuerdo.
Daniel Arcucci (periodista y secretario de redacción del diario La Nación y panelista en Fox Sports): Me genera una gran expectativa, pero antes de pensar en el fútbol lamentablemente tengo que desear que sea en paz. Es un gran momento futbolístico de Rosario, por la gran actualidad de Newell’s y por la recuperación que está mostrando Central. He seguido a los dos equipos en mi época de El Gráfico y no tengo dudas de que es el segundo clásico después de Boca-River. Es una gran noticia que lo hayamos recuperado.
Enrique Sacco (comentarista y director deportivo de ESPN Radio en Rivadavia): Como todo clásico, es maravilloso. Es una ciudad en la que todos se conocen y esperemos que el límite sea lo deportivo. Central en primera, Newell’s en un momento extraordinario; me parece que podemos ver un gran partido. Lo que siempre me llamó la atención las veces que fui a Rosario a cubrir el partido es cómo la ciudad se prepara desde varios días antes para recibir esa fiesta. Hay otros colores, se respira otro aire.

1
Deportes