Lo más importante

Refuerzan seguridad en el acceso de la autopista a Córdoba

Desde la policía rosarina informaron que, ante el incremento de los asaltos en la zona, se apostaron dos patrulleros fijos a la vera de la ruta. Y otros dos móviles recorren el tramo hasta Roldán

0 Comentarios
0 Comentarios

La policía rosarina aseguró este martes que se reforzó la seguridad en los accesos a la autopista a Córdoba, donde en los últimos meses se incrementaron los asaltos a automovilistas.

Según dijo en El Tres el comisario Marcelo Gómez, subjefe de la Unidad Regional II, actualmente se encuentran apostados “dos móviles fijos, uno de cada lado” de la ruta, a la altura de los barrios Santa Lucía y Tango, en el ingreso a la ciudad.

La función de esos patrulleros, explicó, es vigilar la zona las 24 horas y en caso de que algún vehículo se detenga, acercarse “para entrevistar al conductor”.

Además, detalló el comisario, dichos móviles coexisten con otros dos vehículos oficiales que de manera permanente recorren por la autopista el tramo hasta Roldán, es decir, unos 20 kilómetros ida y vuelta en forma preventiva.

Gómez se refirió también a la casilla que se instaló en la zona como destacamento policial pero que aún no fue habilitada. Argumentó que todavía no cuenta con los servicios necesarios –que llegarían “a la brevedad”– pero, dijo, mientras tanto “sirve de apoyo al móvil que está siempre en el lugar”.

El refuerzo llega ante la seguidilla de delitos en ese acceso a Rosario, y también luego de que la oposición pidiera informes en la Legislatura santafesina acerca de las medidas tomadas para mejorar la seguridad en el sector.

Incluso el propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había recorrido el lugar en enero último y prometió poner en marcha la erradicación de asentamientos, mejorar la iluminación, reforzar la presencia policial y una “serie de medidas de desmalezamiento del entorno para que haya más visibilidad”, dijo en aquel entonces.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo