La hermosa Miss Islandia, Arna Yr Jonsdottir, se bajó del Miss Grand International 2016 que se lleva a cabo en Las Vegas porque los organizadores le aconsejaron que bajara de peso si quería ganar el certamen.

Jonsdottir –Miss Islandia 2015 y Miss Eurocopa 2016– contó al sitio de The Daily Beast que cuatro días antes del concurso le enviaron un mensaje para decirle que tendría que “adelgazar” para “competir mejor” porque tenía “mucha grasa en el cuerpo” y “hombros muy anchos”.

A Jonsdottir le llamaron la atención por sus “hombros muy anchos” y una excesiva cantidad de grasa corporal. (Foto: Instagram arnayr)

La reacción fue inmediata. Y contundente. Por Instagram contó lo sucedido e hizo pública su decisión de abandonar la competencia. Subió un video y una carta explicando sus razones.

My goodbye letter✉️��

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el

“Si el responsable del concurso de verdad quiere que yo pierda peso y no le gusta del modo en el que soy, entonces, no merece que yo participe… Mis hombros son un poco más anchos que los de otras chicas porque fui miembro de la selección islandesa de atletismo y estoy orgullosa de ello”, declaró la joven, que practicó saltó con garrocha, aunque actualmente está centrada en su trabajo como modelo.

“Miss Grand International no se merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad, ni mi corazón”, remató.

My point of view ��

Un vídeo publicado por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el