Relatos salvajes, la película de Damián Szifron, inaugurará el próximo 6 de marzo el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF). La cinta, nominada al premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa, abrirá el encuentro que se desarrollará en el Olympia Theater del Gusman Center.

Hasta el 15 de marzo, el festival proyectará 125 filmes en un certamen en el que todos los largometrajes programados participarán en el concurso "Premio Lexus del Público", mientras que los 18 cortometrajes seleccionados lo harán en el "Premio del Público".

El cine argentino también estará presente en el concurso Knight, impulsado por la Fundación James L. y John S. Knight, con Mariposas, de Marcos Berger, y Las insoladas, de Gustavo Taretto.

Del apartado, que reparte 40 mil dólares en efectivo al mejor largo, director y actor, también participan títulos de Chile, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Relatos salvajes fue elegida por la Academia de Hollywood para competir en la categoría mejor película en lengua no ingresa en la próxima edición del Oscar.

La candidatura hizo que la cinta fuera reestrenada en salas de todo el país con buena respuesta el público, a tal punto que se ubicó en el tercer lugar entre los títulos más vistos.