El gobierno provincial resolvió este martes cambiar la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, del departamento Santa Fe, tras una ola de crímenes registrados en la ciudad capital.
El comisario Rafael Grau dejará su cargo al frente de la segunda unidad de la fuerza a nivel provincial y en su reemplazo asume Sergio Vergara, quien comandaba la Unidad Regional III.
Por otro lado, el nuevo subjefe es el hasta este martes titular de la Unidad Cuerpos, el comisario inspector Sergio Fernández, en lugar de Reynaldo Kiener.
Los cambios fueron efectuados de forma rápida: se anunciaron este martes a la tarde y el acto de asunción se programó en el día, a las 19 en la ciudad capital.
La medida que tomó el Ministerio de Seguridad provincial se conoció después de un lunes con cinco crímenes, algunos de ellos estarían vinculados a bandas narcos, según informó la periodista de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux.
Facundo Segado, de 14 años, fue asesinado en Guadalupe al mediodía; luego, en Santo Tomé, fue baleado un policía; poco antes de las 17, mataron al hermanastro del propio Segado, Abel Villarruel, en Guadalupe Oeste y, finalmente, Facundo Díaz de 24 años, quien fue asesinado detrás de la Cárcel de Las Flores, resumió el portal Notife.com.
Tras todos estos sucesos, falleció el cabo de la Policía Federal, Gonzalo Pérez, de 37 años, quien salió en busca de delincuentes y fue atacado por mujeres y hombres. Recibió once puñaladas en la espalda y disparos.