El secretario de Trabajo Jorge Triaca renunció este miércoles a su cargo y a partir de este jueves ya no estará en funciones. Triaca había pasado de ministro de Trabajo a secretario bajo la órbita del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, cuando el presidente Mauricio Macri reorganizó su gabinete en que pasó de 19 a diez ministerios.

Según publicó La Nación, Sica asumirá las responsabilidades políticas que hasta hoy tenía Triaca; así será su responsabilidad manejar la relación con los gremios y las empresas. No obstante, se desconoce quién lo reemplazará en la secretaría, aunque ya circularon algunos nombres: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Si bien la renuncia ya trascendió a nivel nacional, recién será oficial este jueves. Se comunicará durante una conferencia de prensa convocada para la tarde en la que estarán presentes Sica y Triaca.

Por otro lado, también es una incógnita qué hará Triaca en un futuro.