Lo más importante

Renunció uno de los jueces que redujo la pena al violador del niño

Horacio Piombo dejó el cargo que ocupaba como docente en la facultad de Derecho de La Plata. En las últimas semanas se había acentuado la presión de los estudiantes para que tanto él como su colega Sal Llargués sean expulsados de esa Universidad, tras el polémico fallo

0 Comentarios
0 Comentarios

Horacio Piombo, uno de los dos jueces que atenuó la condena a un violador de un niño de seis años, renunció este martes por la tarde a su cargo de profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata.

El decano de esa casa de estudios, Vicente Atela, confirmó que Piombo presentó la dimisión y que "inmediatamente le fue aceptada".

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) había reclamado que se expulsara de esa Universidad a los jueces Ramón Sal Llargués y Horacio Piombo, que dictan clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas, al entender que luego de reducir la pena de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años porque la víctima era homosexual "no tienen nada que enseñar a los alumnos".

La semana pasada, la Universidad de Mar del Plata decidió apartar a Sar Llargués como docente y el 22 de mayo fue el Consejo de la Magistratura bonaerense el que adoptó una medida idéntica.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo