Lo más importante

Reparos de supermercadistas a cambios en la entrega de bolsas

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario planteó dos opciones distintas a la aprobada este jueves en el Concejo Municipal: cobrar todas las bolsitas o eliminarlas por completo. Además, cuestionaron que tengan que fijar el precio de las unidades con el municipio y los fabricantes
6 Comentarios
6 Comentarios

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) plantearon diferencias respecto de la ordenanza aprobada este jueves en el Concejo Municipal para modificar la entrega de las bolsas plásticas. Plantearon dos opciones distintas a la nueva normativa: cobrar todas las unidades a bajo costo o directamente no darlas. 

En contacto con Rosario3.com, la gerenta de Casar, Verónica Solmi, manifestó que la ordenanza pondrá en "situaciones complejas" a los cajeros de los supermercados, ya que deberán encargarse de comunicarle al cliente el costo adicional –a partir de la quinta bolsa– y representará "escenas de conflicto" para el trabajador. "Propusimos la eliminación total o cobrar desde la primera pero a un costo más bajo", agregó.

Sobre el costo de las bolsas, Solmi aclaró que tienen que definirlo con el municipio y la Cámara de la Industria Plástica de Santa Fe. No obstante, destacó que Casar "no tiene potestad de formar precios". "En Buenos Aires se cobra entre 75 centavos y un pesos cada una bolsa, pero tienen otra pigmentación y es otro tipo de plásticos", añadió.

En tanto, la referente del sector consideró que el período de adaptación (180 días) para la puesta en marcha de la reducción de las bolsas deberá contemplar determinadas características. "Vamos a reunirnos para ver las acciones a tomar. Entendemos que en la transición se debe hacer campaña con entrega gratuita de bolsas de tela", expresó.

La gerenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región dijo que la nueva normativa no es la que pretendía el sector que representa. "Hicimos un proyecto con el taller ecologista que no fue tratado. De todos modos, destaco la actitud de los concejales de manejar alternativas viables", comentó. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Juan_28 1
    Juan Ángel

    y porqué no trataron el proyecto del taller ecologista? manga de chantas

  2. Imagen de perfil de PUMA 2
    PUMA PUMA

    Estos bobos del concejo no opinan de las bolsas verdes que usan los barrenderos de la Muni para juntar la basura. Son, parafraseando a Borges, "imbéciles universales".

  3. Imagen de perfil de Albino 3
    Albino Moscato

    No entiendo como pueden cobrar tanto sueldo para esta ridiculez con todos los temas importantes que hay que solucionar en la ciudad. Si quieren seguir en la pavada, prohiban los preservativos que tar

  4. Imagen de perfil de Gri 4
    Gri Gago

    en capital y ciudades del sur no te dan. En capital te las venden, a 0.35 la de residuos organicos, no se la otra. nunca hubo tanto kilombo. Por que aca si?

  5. Imagen de perfil de Carlos_11 5
    Carlos Licatta

    Yo le pregunto al imbécil que elevo el proyecto si esta arreglado con los super eso es requeté seguro y segundo contéstame imbécil la basura la sacamos en tarros como cuando eramos chicos imbécil con

  6. Imagen de perfil de Yo digo 6
    Sergio Alvarez

    El 99% de las personas usan las bolsitas del super para la basura. Ahora habrá que comprarlas. Entonces, ¿donde está la menor contaminación? quien gana y quien pierde?Esto una vez mas huele mal...

Segui Leyendo