Una joven pampeana fue rescatada en Paraguay tras haber sido engañada, secuestrada y torturada por su novio. En un descuido de su captor, pidió ayuda a través de Facebook, lo que ayudó a los investigadores a hallarla. 

Mayra García, de 18 años, fue en agosto de este año a villa "La Emboscada", en Asunción, junto con su novio, quien la engañó, la secuestró y la torturó. Según los investigadores, el agresor la estaba "preparando" para luego venderla a una red de trata de personas. 

Según publicó el sitio web de Todo Noticias, el captor la mantuvo amenazada, la golpeaba y llegó a realizarle un corte a la altura del cuello. "Los moretones se me veían porque estaban en todas partes: tenía en las piernas, en los brazos, en la cabeza. De hecho, uno de los brazos quedó fisurado y tenía que andar con un pañuelo", relató la víctima en diálogo con una radio. 

La joven aprovechó una distracción de su agresor para fugarse a la casa de una vecina, desde donde mandó un mensaje a su familia a través de Facebook. De esta manera, las unidades especiales de Delitos Complejos y de Trata de Personas la hallaron en Asunción.