Rescatistas taiwaneses trabajaban este jueves contrarreloj con la esperanza de encontrar sobrevivientes. El siniestro de la aerolínea TransAsia ocurrió este miércoles y dejó al menos 32 muertos y 15 heridos, de acuerdo a las últimas cifras divulgadas. La mayoría ciudadanos chinos de Xiamen. Analizaban las cajas negras.

Según informó EFE, los equipos de rescate y salvamento identificaron 12 personas desaparecidas, a partir del manifiesto del avión y de las personas que ya fueron halladas. Encontrarlas era la prioridad del día de la fecha.

De las operaciones, que no se interrumpieron en toda la noche, participan 20 efectivos y 40 submarinistas y se espera la llegada de refuerzos con el correr de las horas.

Los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copilito Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, fueron hallados al filo de la medianoche del miércoles, y después del amanecer se recuperó un cadáver del río, tras una noche de infructuosa búsqueda de supervivientes.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán anunció, además que expertos chinos participarán en la investigación del accidente, ya que 31 de los pasajeros del vuelo siniestrado eran chinos, en su mayoría procedentes de la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian. De ellos, sólo tres están en la lista de supervivientes.

La aeronave –con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores– se precipitó al río este miércoles, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

Internautas en Taiwán felicitaron la destreza y heroísmo del piloto Liao Chien-tsung por haber evitado estrellarse en una zona urbana y haber logrado llegar hasta el río Jilong.