Lo más importante

Retiro de Gendarmes: “Las fuerzas provinciales aún no están capacitadas”

El senador socialista Rubén Giustiniani pidió informes por la salida de fuerzas federales en Rosario y pidió a la Nación que revea la medida. Cuestionó que el gobierno provincial no haya hecho ninguna presentación al respecto. Agregó que una reforma policial profunda en Santa Fe aún “está ausente”

0 Comentarios
0 Comentarios

El retiro de los gendarmes de Rosario generó una serie de cruces políticos entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y funcionarios del socialismo. Al mismo tiempo, el senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentó un pedido de informes por la finalización del llamado “Operativo Rosario” y lo hizo con una advertencia sobre el desempeño de los uniformados santafesinos. “Las fuerzas provinciales aún no están plenamente capacitadas, por lo que esperamos que se revea el retiro de gendarmes”, argumentó el senador.

Además, el legislador socialista indicó que “sorprende” que el gobierno de la provincia “no haya hecho ninguna presentación oficial sobre el retiro de Gendarmería de la ciudad de Rosario".

Giustiniani presentó el pedido de informes en la Cámara de Senadores para conocer los motivos por los cuáles se dispuso el retiro de las fuerzas federales y si hay planes de continuar con la articulación y trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

“A la espera de una profunda reforma de la institución policial de la provincia todavía ausente, creemos necesario que el Ministerio de Seguridad de la Nación revea el repliegue anunciado por el secretario Berni”, sostuvo Giustiniani.

“Los graves problemas de inseguridad y altos índices de delitos violentos que padece la provincia permanecen incólumes. Entendemos que el mantenimiento del despliegue de las fuerzas de seguridad federales en Rosario es imprescindible en el mediano plazo para la lucha contra el delito, y en particular la criminalidad organizada, más teniendo en cuenta que las fuerzas policiales provinciales no están aún plenamente capacitadas para emprender dichas tareas sin la asistencia y colaboración de la Nación”, expresó.

Giustiniani es senador por Santa Fe y aunque es socialista, pertenece a una línea interna del partido de la rosa diferente a la que encabezan Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz y Mónica Fein. Actualmente se encuentra compartiendo espacio con el radicalismo de Mario Barletta y la Coalición Cívica que postula a Pablo Javkin como candidato a intendente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo