La Legislatura provincial retomará este año el tratamiento de un proyecto del senador Lisandro Enrico, que modifica el Código de Faltas y baja de 18 a 16 años la edad de imputabilidad en casos de contravenciones.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión ordinaria del Senado provincial y ahora el tema deberá ser tratado por Diputados.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el senador Enrico explicó que la baja de edad para la aplicación de sanciones está en consonancia con lo dispuesto por provincias como Salta, Córdoba o Misiones.

“Mantener la paz social es el objetivo de esta modificación del código de faltas”, explicó el senador provincial en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Enrico explicó que el código de faltas vigente quedó atrasado tras la reforma procesal penal en Santa Fe.

Entre otras novedades, la reforma del código baja de los 18 a los 16 años la edad de quienes pueden ser alcanzados por la Justicia de Faltas.

“Los menores de edad deberán hacerse cargo de sus actos cuando destruyan, dañen o le generen molestias a terceros”, dijo Enrico.

El senador además enumeró las contravenciones que serán sancionada: la venta de alcohol a menores, ruidos molestos, invasión de espacios públicos, conducción peligrosa, portación de arma blanca o contundente, rotura de carteles en la vía pública, pintar paredes, emisión de gases y sustancias nocivas, entre otras.