La Municipalidad de Rosario prevé la reubicación de una quincena de familias que habitan casitas en el borde del Saladillo y que están a punto de precipitarse, tras el temporal que se registró hace un mes. 

El diario El Ciudadano publica hoy que el gobierno local lleva adelante un relevamiento de los asentamientos irregulares ubicados en inmediaciones del parque Sur en el marco de un proceso de reubicación de las viviendas ubicadas sobre la cascada. 

En la zona también hay otras 40 casas que podrían inundarse si se repite un fenómeno meteorológico como el del pasado agosto y que provocó el corrimiento de la cascada. Para estos vecinos, el Ejecutivo tiene un plan similar que sería instrumentado más adelante.

La iniciativa llegó después de varios reclamos de los afectados, quienes realizaron protestas y piquetes. El reclamo que vienen realizando los vecinos del barrio Tiro la Paloma desde el temporal ocurrido en agosto pasado, incluye a un total de 56 familias: unas 15 cuyas casas están en riesgo de derrumbe, ya que se encuentran asentadas prácticamente sobre la barranca de la cascada, y alrededor de 30 viviendas más, localizadas un poco más atrás.