Lo más importante

Reunión del Foro Argentino para la Educación Internacional

Se llevó a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella, donde participaron varias Embajadas y se trataron los principales temas que abarcan al proceso de internacionalización de la educación y el intercambio de ideas para enriquecer el bienestar cultural
0 Comentarios
0 Comentarios

Hace unos días, en la Universidad Torcuato Di Tella, se llevó a cabo un importante evento con diplomáticos y miembros del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI).

De las 22 instituciones que conforman El Foro Argentino para la Educación Internacional, 16 participaron del evento: la Universidad Abierta Interamericana, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Fundación Ortega y Gasset, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Mausi Sebess Escuela de Cocina, NYU in Buenos Aires, Fundación H. Barceló, Universidad del CEMA, Universidad de Flores, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Torcuato Di Tella. 

Las embajadas que estuvieron presentes en la jornada fueron: Australia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega y Suecia.

El FAEI es una agrupación no formal, que actualmente está cumpliendo una década de existencia. Este grupo de profesionales surgió de la inquietud de varios responsables de las áreas de relaciones internacionales de Universidades Privadas, con el objetivo principal de intercambiar experiencias y prestar mutua colaboración en el tratamiento y resolución de diversas problemáticas comunes, que dichas instituciones deben enfrentar diariamente.

En los últimos años, el FAEI ha crecido considerablemente en su repercusión, incorporando la participación de varios establecimientos educativos y otras instituciones, que atravesadas por el proceso de internacionalización, comparten los problemas de los fundadores del Foro, otorgándole una diversidad de pensamiento que lo ha beneficiado. Con el propósito de convertirse en un órgano consultivo, a través de la interacción abierta y desinteresada de sus integrantes.

El Foro organiza reuniones a lo largo del año, con el objetivo de facilitarles la adaptación y relación con la educación internacional a todos los estudiantes extranjeros, con la ayuda de las respectivas embajadas. Las cuales se mostraron muy predispuestas para mantener una relación constante con la agrupación FAEI, para el beneficio de todos los estudiantes, ya que en el último tiempo, el porcentaje de estudiantes extranjeros en Argentina ha aumentado considerablemente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo