La Cámara Federal de Casación Penal abrió un recurso de queja y decidió intervenir para revisar la absolución que el año pasado se dictó a favor del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, por el Megacanje de la deuda externa de 2001.

Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi decidieron hacer lugar a un recurso de queja de la fiscal Fabiana León, por lo que revisarán si estuvo bien o no dictada la absolución a favor de Cavallo.

Se acusa al ex ministro de irregularidades porque en el proceso de canje de bonos de la deuda, habría favorecido a siete entidades bancarias. Fueron el Galicia, Santander, Francés, Credit Suisse First Boston, HSBC, JP Morgan y Salomon Smith Barne.

En el juicio, que concluyó en octubre del año pasado, al dar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4, la fiscal aseguró que las irregularidades cometidas por Cavallo sí significaron un aumento nominal de la deuda externa en 50 mil millones de dólares.

Tras la absolución dictada por el tribunal 4, la fiscal Fabiana León apeló pero no le fue concedido el recurso de Casación, por lo que interpuso una queja que ahora fue aceptada y se revisará la desvinculación del ex ministro de Economía.