La catastrófica derrota de Newell’s en cancha de Argentinos caló hondo en el pensamiento del presidente del club del Parque, Eduardo López, y sin perder más tiempo marcó el número de teléfono de Ricardo Caruso Lombardi para pedirle una reunión urgente en nuestra ciudad. El ex entrenador de All Boys, Tigre y Argentinos, arribó a Rosario pasado el mediodía de este domingo y a las 17.10, luego de una extensa charla con el mandamás rojinegro en sus oficinas céntricas, se convirtió en el nuevo técnico de la Lepra.

La intención de López fue aguardar el resultado del partido ante el Bicho para extender un poco más los tiempos de la trascendental decisión. Pero después del lacerante 0-4 no hubo más espacio para especulaciones. El titular de Newell’s tomó conciencia de la gravedad de la situación deportiva del club y puso manos a la obra para contratar a Lombardi, uno de los técnicos que estaba en la lista de probables y que aventajó a Mostaza Merlo debido al gusto futbolístico del presidente y de los hinchas rojinegros.

El locuaz Caruso salió de las oficinas de Eduardo López pasadas las cinco de la tarde y con su habitual predisposición atendió al grupo de periodistas que aguardaba su presencia: “Estoy muy contento por reinsertarme rápidamente en la dirección técnica luego de mi salida de Argentinos. Cuando vine a dirigir a Rosario siempre me impactó el acompañamiento de la gente en la cancha de Newell’s y la pasión que le ponen los hinchas”, se entusiasmó Lombardi.

El flamante DT de este difícil momento de la Lepra también tuvo palabras hacia Eduardo López y los jugadores del plantel rojinegro: “Hablamos un largo rato con el presidente de un montón de temas. Encontré un hombre muy directo, como también soy yo. Le dije que me gusta el grupo de jugadores que hay en Newell’s y que tengo mucha confianza en que vamos a salir de esta situación incómoda”. Por último, Caruso envió un mensaje optimista: “Siempre me gustaron los desafíos, ya viví este tipo de situaciones y nunca me asustaron”, sentenció el particular entrenador.

Pero ahora se terminará el tiempo de las palabras y comenzará el del trabajo para Caruso y sus bajoneados muchachos, a partir de este lunes, cuando el DT conduzca la primera práctica en Bella Vista. Y el primer rival será nada más y nada menos que Boca, en el Coloso, equipo al que Lombardi ya derrotó como técnico del Bicho en la segunda fecha del Apertura.

El informe de la llegada del técnico y sus declaraciones pueden verse este domingo en Zapping Sport, desde las 23 por Canal 3.

Caruso se desvinculó de Argentinos Juniors el pasado 30 de agosto por causas nunca esclarecidas. El técnico adujo razones de salud, pero algunos rumores atribuyeron la renuncia a un problema personal con un alto directivo del club.

Incluso, las versiones circulantes en La Paternal señalaron que ese problema habría motivado la agresión sufrida por el entrenador a manos de desconocidos en una estación de servicio, días antes de la desvinculación.