Lo más importante

Rige la suba de tarifa en el transporte interurbano

El aumento de 18 por ciento para los 165 recorridos provinciales comenzó a la hora cero de este domingo. Con el alza de 16 puntos en mayo pasado, el acumulado en menos de doce meses es de 37 por ciento

0 Comentarios
0 Comentarios

Desde el primer minuto de este domingo rigen las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros de Santa Fe. El incremento es de entre un 17 y 18 por ciento.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia justificaron la adecuación de la tarifa por un monitoreo de costos que se realiza periódicamente. Se miden los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles y repuestos, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Desde el sector empresario dijeron que se trata de “un aumento bastante atrasado, que se venía reclamando”, y por lo tanto corresponde a 2014.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el último aumento, del 16%, dado en mayo del año pasado, el acumulado interanual trepó a un 37,8 por ciento durante los últimos doce meses. 

Los nuevos parámetros para el cálculo tarifario fueron fijados por el decreto 4.904/2014.

El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo