Lo más importante

Ritondo: "La información falsa salió de la policía de Santa Fe"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que la información errónea sobre la detención de los tres prófugos el sábado pasado salió de las fuerzas de seguridad santafesinas, que pasaron el dato a Gendarmería. En el gobierno santafesino sostienen lo contrario
1 Comentarios
1 Comentarios

Siguen los cruces por la pista falsa. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , aseguró este martes que “la información errónea sobre la detención de los tres prófugos” el sábado pasado salió de la policía de Santa Fe, que pasó el dato a Gendarmería. La versión del funcionario bonaerense contrasta con la de su par santafesino, Maximiliano Pullaro, quien indicó que el dato surgió de las fuerzas federales.

En diálogo con radio Mitre, Ritondo manifestó: "El relato de que había tres detenidos llega de la fuerzas de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Así, por lo menos, lo tiene la ministra Bullrich y esto es lo que va a averiguar".

"Me entero en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahí hay una información donde el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el ministro Pullaro, que estaba con nosotros, no lo desmienten", añadió.

Por otra parte, el funcionario bonaerense aseguró que en el Ministerio de Seguridad de la Nación se abrieron sumarios y se está investigando a los supuestos responsables del anuncio erróneo del sábado.

"La ministra Bullrich y Burzaco quieren saber la verdad. Queremos que en este tipo de cosas no haya una pista falsa y si las hay, se debe encontrar a los responsables y si es necesario, sacarlos de la fuerza", expresó el dirigente.

"Para nosotros hubiera sido muy importante capturar a Lanatta con vida y seguir a la persecución de los otros dos. Nuestro objetivo era que los tres estén detenidos en la cárcel", concluyó Ritondo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Ritondo...ustedes no pueden cazar ni un pajarito con el ala rota, por ineptos los dirigentes y corruptos los policías.

Segui Leyendo