Siguen los cruces por la pista falsa. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , aseguró este martes que “la información errónea sobre la detención de los tres prófugos” el sábado pasado salió de la policía de Santa Fe, que pasó el dato a Gendarmería. La versión del funcionario bonaerense contrasta con la de su par santafesino, Maximiliano Pullaro, quien indicó que el dato surgió de las fuerzas federales.

En diálogo con radio Mitre, Ritondo manifestó: "El relato de que había tres detenidos llega de la fuerzas de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Así, por lo menos, lo tiene la ministra Bullrich y esto es lo que va a averiguar".

"Me entero en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahí hay una información donde el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el ministro Pullaro, que estaba con nosotros, no lo desmienten", añadió.

Por otra parte, el funcionario bonaerense aseguró que en el Ministerio de Seguridad de la Nación se abrieron sumarios y se está investigando a los supuestos responsables del anuncio erróneo del sábado.

"La ministra Bullrich y Burzaco quieren saber la verdad. Queremos que en este tipo de cosas no haya una pista falsa y si las hay, se debe encontrar a los responsables y si es necesario, sacarlos de la fuerza", expresó el dirigente.

"Para nosotros hubiera sido muy importante capturar a Lanatta con vida y seguir a la persecución de los otros dos. Nuestro objetivo era que los tres estén detenidos en la cárcel", concluyó Ritondo.